Medioambiente

Arranca la temporada de huracanes en México.

Arranca la temporada de huracanes en México.

huracan-odile-nasa

Foto: Huracán Odile tomada desde la NASA.

A partir del 15 de mayo arranca la temporada de huracanes en el México, se espera que al menos 26 ciclones puedan afectar el territorio nacional. El Presidente de México, Enrique Peña, así como funcionarios locales han decidido intensificar la prevención este año para evitar tragedias en todo el país.

El cambio climático ha demostrado que genera eventos meteorológicos cada día más extremos y peligrosos. En el caso de los océanos que están cerca de México se intensificado la frecuencia y la fuerza con la que los ciclones tropicales están pegando.

Los temporales podrían alcanzar hasta grado de huracán por lo que hay que tomar precauciones. La Comisión Nacional del Agua, CONAGUA dio a conocer que este año podrían haber de 14 a 26 temporales de los cuales 5 de ellos podrían ser muy intensos, por lo que se realizarán mayores labores de resguardo para la población.

La diferencia puede ser marcada por la prevención, por lo que las autoridades han decidido impulsar la prevención este año así como una cultura del cuidado de la naturaleza.

Este 2015 se espera que se formen 19 ciclones tropicales en el Pacífico y 7 más en el Atlántico. El nuevo Director de CONAGUA, Roberto Ramírez, aseguró que este año el fenómeno del Niño, pudiera fortalecerse hasta en un 65% ya sea “moderado” o “fuerte”, por lo que las lluvias podrían ser más severas.

El Director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que todas las oficinas en los distintos Estados de la República, ya están trabajando de manera conjunta para prevenir y estar preparados en esta temporada de huracanes.

La dependencia gubernamental ha difundido información valiosa para la ciudadanía con el fin de dar a conocer que son los ciclones y que medidas precautorias hay que tomar en cuenta para prevenir cualquier tipo de daño.

Conagua

Foto: Tomada de la cuenta de @Conagua_mx

 


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

El “cometa verde” vuelve a acercarse a la Tierra en el 2023

Erika G. Araujoenero 27, 2023

Ideas para vivir una Navidad Ecológica

Cyber Teamdiciembre 16, 2022

21 de diciembre solsticio de invierno 2022

Erika G. Araujodiciembre 1, 2022

Los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima 2022

Erika G. Araujonoviembre 21, 2022

El impacto del Cambio Climático en la salud de la población

Erika G. Araujonoviembre 10, 2022

Del 1 al 10 ¿en qué consiste el Acuerdo Climático de París?

Cyber Teamnoviembre 8, 2022

Arranca la COP27 la reunión de Cambio Climático en Egipto

Erika G. Araujonoviembre 7, 2022

La “luna del cazador”: la primera luna llena de octubre

Cyber Teamoctubre 9, 2022

Los fenómenos astronómicos de octubre

Cyber Teamoctubre 1, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.