Desde mediados del mes de mayo, el Gobernador de Florida Ron de Santis dio a conocer que buscaría la candidatura rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano en contra de el ex Presidente Donald Trump.
Este martes De Santis comenzó la campaña electoral en el estado de Iowa, en la que habló acerca de la importancia de la frontera entre México y los Estados Unidos, la migración y el tráfico de drogas.
Ante 500 personas en el auditorio de una iglesia cristiana evangélica, arrancó su primer día de campaña para llegar a la presidencia de los Estados Unidos.
En el primer acto electoral de una hora de duración, De Santis aseguró que de llegar a la presidencia de la Unión Americana su propósito será reestablecer la soberanía nacional.
En este primer acto de campaña De Santis hizo un breve repaso de sus logros como Gobernador de Florida, hablando de los hechos y realidades del estado, durante el periodo que fungió como Gobernador.
En su discurso, se refirió a la batalla sin cuartel en contra del adoctrinamiento en la educación escolar, la importancia de la equidad y los derechos de los niños y de las niñas, entre algunos de los principales temas. Asegurando que el liderazgo consiste principalemnte en brindar buenos resultados a la sociedad a través de los gobiernos.
Por el momento De Santis se mantiene como uno de los favoritos del Partido Repúblicano para lograr la candidatura tras la derrota de Trump en el proceso electoral del 2020 en el que ganó el actual Presidente demócrata, Joe Biden.
Con 44 años de edad, el principal oponente de Trump recorrerá gran parte de los Estados Unidos con su campaña “Our Great American Comeback”, con la que inicia el camino rumbo a la presidenciales del 2024.
RSS