Tras meses de investigación, finalmente Enrique Capitaine, uno de los 4 acusados veracruzanos de haber abusado sexualmente de una menor de edad, conocidos por la opinión pública como “Los Porkys” ha sido arrestado y llevado al estado de Veracruz para hacer frente a la Justicia.
El joven arribó al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara durante la madrugada del día de hoy aproximadamente a las 3:30 de la madrugada en un jet del Gobierno del estado el cual ha sido custodiado por elementos de la Policía Ministerial. Después de ser aprehendido por las autoridades en un operativo realizado en la Ciudad de Torreón, Coahuila.
Los 4 inculpados contaban con una ficha roja girada por parte de la Interpol a través de la cual se le buscaba en todo el mundo.
Tras la detención el presunto violador fue trasladado a las instalaciones de la prisión estatal de nombre “Peñalito” que estaba ubicada en la zona de Playa Linda.
Desde hace más de un año que se dio a conocer la denuncia por parte de la afectada, una menor de edad de nombre Daphne Fernandez quien ha dado su declaración al respecto.
Se espera que el joven se presente a rendir su declaración ante el Juez Tercero de Primera Instancia para responder por el delito de pederastia. Después de los hechos ocurridos en el mes de febrero del 2015.
Los hechos denunciados acusan a los 4 jóvenes de haber abusado sexualmente de la menor de edad en el municipio de Boca del Río y posteriormente salir huyendo y no hacer frente a su responsabilidad.
La detención de Enrique Capitaine se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión con el folio 83/2016.
Su captura se dio en la Ciudad de Torreón Coahuila con el apoyo de la policía ministerial veracruzana en coordinación de las autoridades de Coahuila.
Gracias a la presión ejercida por la sociedad en redes sociales el caso avanzó y derivó en la movilización de las autoridades para ejecutar la captura de los inculpados que se sabe son hijos de prominentes empresarios veracruzanos.
Las autoridades aseguran que este no será un caso más de impunidad.
RSS