Mundo

Asciende a 96 el número de muertos por segundo sismo en Nepal.

Asciende a 96 el número de muertos por segundo sismo en Nepal.

50512024. Nepal.- Militares y habitantes de Lalitpur, una antigua ciudad adyacente a Katmandú, capital de Nepa, remueven ecombros luego del del nuevo sismo de 7.3 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió hoy el centro de Nepal. El Ministerio nepalés del Interior confirmó que al menos 36 personas murieron y otras mil 129 resultaron heridas a consecuencia del sismo de hoy. NOTIMEX/FOTO/ XINHUA / LUI SIU WAI/COR/DIS/

Foto: Nepal.- Militares y habitantes de Lalitpur, una antigua ciudad adyacente a Katmandú, capital de Nepal, remueven escombros luego del del nuevo sismo de 7.3 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió el centro de Nepal./ Notimex/ Xinhua / Lui Siu Wai.

Tras el segundo sismo que azotó a Nepal el pasado martes, el número de víctimas asciende a 96 personas fallecidas, y 2,500 heridos, según los datos ofrecidos por el Ministro del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal, que se suman a las más de 8,000 muertes registradas por el golpe del primer terremoto en el país asiático.

La tragedia en Nepal continúa, las labores de rescate no cesan, así como la búsqueda del helicóptero estadounidense que desapareció con 8 personas a bordo mientras realizaba las labores de rescate. Van tres días consecutivos en el que helicópteros militares tanto de los Estados Unidos como de Nepal, recorren el territorio en donde pudo haber desaparecido la aeronave.

En medio de la búsqueda se dio el segundo terremoto de 7.3 grados que volvió a golpear con fuerza al país, provocando el derrumbe de otros edificios muy debilitados por el sismo del 25 de abril.

El grave problema al que hoy en día se enfrentan los nepalies además de la reconstrucción de la zona devastada y la readaptación de las familias a nuevas condiciones de vida, es que los trabajadores temen volver a sus labores en los edificios, por lo que las autoridades han determinado trasladar a las oficinas a espacios abiertos y a la intemperie.

Katmandú se ha convertido en una zona de operaciones en donde en el centro de la Ciudad se llevan a cabo trabajos en los que esta involucrado el Ejército. Hasta el momento 400 soldados están desplegados en la zona para continuar con el rescate de personas.

El epicentro del segundo sismo se produjo a 75 kilómetros del este de Katmandú, lo que produjo la muerte de 17 personas más en la India y una más en el Tibet. 

 

 

 


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!