Tras el segundo sismo que azotó a Nepal el pasado martes, el número de víctimas asciende a 96 personas fallecidas, y 2,500 heridos, según los datos ofrecidos por el Ministro del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal, que se suman a las más de 8,000 muertes registradas por el golpe del primer terremoto en el país asiático.
La tragedia en Nepal continúa, las labores de rescate no cesan, así como la búsqueda del helicóptero estadounidense que desapareció con 8 personas a bordo mientras realizaba las labores de rescate. Van tres días consecutivos en el que helicópteros militares tanto de los Estados Unidos como de Nepal, recorren el territorio en donde pudo haber desaparecido la aeronave.
En medio de la búsqueda se dio el segundo terremoto de 7.3 grados que volvió a golpear con fuerza al país, provocando el derrumbe de otros edificios muy debilitados por el sismo del 25 de abril.
El grave problema al que hoy en día se enfrentan los nepalies además de la reconstrucción de la zona devastada y la readaptación de las familias a nuevas condiciones de vida, es que los trabajadores temen volver a sus labores en los edificios, por lo que las autoridades han determinado trasladar a las oficinas a espacios abiertos y a la intemperie.
Katmandú se ha convertido en una zona de operaciones en donde en el centro de la Ciudad se llevan a cabo trabajos en los que esta involucrado el Ejército. Hasta el momento 400 soldados están desplegados en la zona para continuar con el rescate de personas.
El epicentro del segundo sismo se produjo a 75 kilómetros del este de Katmandú, lo que produjo la muerte de 17 personas más en la India y una más en el Tibet.
RSS