El día de hoy José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos Por México”, presentó su proyecto para combatir la desigualdad y a pobreza, y afirmó que él sí sabe cómo terminar con la pobreza y que sus adversarios sólo saben la manera de hacerla general.
“Sé cómo acabar con la pobreza, nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”, aseguró el aspirante de la coalición “Todos por México” integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Dicho proyecto buscará impulsar la mayor ampliación en la historia del programa Prospera, por lo que triplicara el apoyo a familias con un integrante discapacitado, por lo que se sumaran dos millones de familias al padrón de 6.8 millones, y habrá becas al 100% de jóvenes en preparatoria.
“Y lo queremos hacer con tres medidas puntuales: la primera, vamos a incorporar a 2 millones de familias más a Prospera; vamos a becar al 100% de los estudiantes en edad de preparatoria de todas las familias Prospera. Con este apoyo, los jóvenes Prospera terminarán la preparatoria sí o sí, y además tendrán un lugar garantizad en la educación superior”, explicó Meade.
Entre las medidas dijo que se elevaría a 5,700 pesos bimestrales el apoyo para las familias con alguna persona con discapacidad: “Triplicar el apoyo de Prospera y llevarlo a que, en vez de los 1900 pesos cada dos meses, se reciban 5,700 pesos. Será un avance importante”, apuntó.
Además de que prometió de llegar a la presidencia: “Voy a trabajar para que en cada casa, en cada hogar exista un piso parejo de acceso y de oportunidades. Que el bienestar sea para todos”.
Por lo que también dijo que en México no puede haber ciudadanos de primera y de segunda.
“Hemos platicado mucho durante esta campaña y hemos hablado mucho de las brechas de desigualdad que tenemos en México, y la importancia de que las propuestas que se vayan haciendo en la campaña ayuden de manera estructural a corregir esas brechas de desigualdad”, agregó.
RSS