El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un discurso este jueves, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmando que “jamás renunciará”, y reiteró el cierre de su embajada y consulados en Estados Unidos.
“El artículo 233, regula las faltas absolutas del presidente de la república, serán falta del presidente, su muerte, estoy vivo, gracias a Dios por muchos años, estoy vivo seguiré. Su renuncia, jamás renunciaré a los compromisos con la patria, nunca jamás bajo ninguna circunstancia. Ó su destitución decretada por sentenciada por el Tribunal Supremo de Justicia, no habido juicio, no habido sentencia de destitución, al contrario ha habido ratificación de mi mandato legítimo”, expresó Maduro.
Asimismo, el mandatario criticó la toma “callejera” del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y que solo su destitución será tomada “en manos del poder judicial”.
“Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz”, agregó.
También, Maduro, reiteró el cierre de la embajada de Venezuela en Washington y todos los consulados en Estados Unidos.
“Sin queda algo de sensatez y racionalidad yo le digo al Departamento de Estado, con racionalidad, con sensatez, en base al derecho internacional, ustedes tienen que cumplir la orden que ha emanado del gobierno de Venezuela”, advirtió.
“He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, aseguró.
Por otra parte, el presidente venezolano, dijo estar “de acuerdo” con la “iniciativa de diálogo” propuesta por los gobiernos de México y Uruguay.
“Yo estoy dispuesto a dialogar … estoy de acuerdo y listo con una iniciativa diplomática para el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”, dijo el mandatario venezolano,
Esto en referencia, a que en un comunicado en conjunto, emitido por México y Uruguay, abogan por una solución pacífica y democrática, proponiendo “un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”, así como expresaron su compromiso y apoyo “para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano”.
RSS