El líder centroizquierdista Alberto Fernández, asumió este martes la Presidencia de Argentina con la misión de enderezar el rumbo de la economía en medio de la crisis que vive su país, que lo obligará a hacer un delicado equilibrio entre las demandas sociales de su pueblo y las de los empresarios.
Con la presencia de mandatarios y funcionarios de algunos de los principales socios de argentina, Fernández de 60 años de edad ha tomado protesta como presidente ante el congreso para los próximos 4 años de gestión en el lugar de Mauricio Macri.
“Queremos un Estado presente, constructor de justicia social, así lo dio a conocer Fernández en su discurso de inauguración en el Congreso, con una inflación hasta del 50% anual, una economía en recesión, una pobreza hasta del 40%, la renegociación de una deuda pública cercana a los 100,000 millones de dólares que parece impagable en el corto plazo, será la clave del futuro de su Gobierno.”
No hay deudas que se puedan sostener si el país no crece, por lo que su estrategia será hacer que “se logre combatir el hambre y la pobreza.”
Fernandez ha elegido para Ministro de Economía a un académico especializado en deuda, Martín Guzmán, un joven discípulo del Premio Nobel Joseph Stiglitz.
El presidente argentino aseguró que buscará construir una agenda ambiciosa con Brasil, independientemente de sus diferencias on el Presidente Bolsonaro.
Por su parte la nueva titular del FMI Kristalina Georgieva, le ha expresado al nuevo Presidente Argentino que comparte los objetivos de disminuir la pobreza e impulsar el crecimiento de los argentinos.
RSS