Anuncia la Secretaria de Relaciones Exteriores en voz de la Canciller Claudia Ruiz Massieu que debido al ataque aéreo sufrido el pasado domingo en las inmediaciones del desierto occidental de Egipto, 2 turistas mexicanos murieron debido a un bombardeo aéreo y 6 más resultaron heridos y se encuentran estables.
En una conferencia de prensa la Secretaria Claudia Ruiz Massieu aseguró que de los 6 mexicanos que han sido hospitalizados ya están siendo debidamente atendidos y debidamente vigilados por el Embajador de México en Egipto Jorge Alvarez Fuentes.
El Embajador por su parte dio a conocer que la agresión que sufrieron los turistas fue aérea. El propio Alvarez Fuentes dijo que ya se ha entrevistado con los mexicanos internados en el hospital “quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo por bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares para después ser transportados en ambulancia al hospital”, así lo dio a conocer esta mañana la Canciller.
En este comunicado también se explicó como fueron los acontecimientos, que según la propia cancillería fueron narrados por los turistas heridos que dijeron que salieron de viaje rumbo a Egipto el 11 de septiembre rumbo al Cairo en donde durmieron dos noches y la mañana siguiente viajaron rumbo a oasis de Bahareya en donde fueron atacados vía aérea mientras descansaban y tomaban algún alimento.
Se desconoce la identidad de las personas fallecidas que esta por confirmarse. El propio Primer Ministro Egipcio dio las condolencias al Embajador de México en Egipto, y se presentó personalmente en el hospital para conocer el estado de los mexicanos.
Durante la conferencia de prensa que dio la Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo el el gobierno Egipcio esta interesado en dar una explicación de lo sucedido y
“exigió una investigación expedita, exhaustiva y a fondo de los hechos, así como una explicación objetiva que esclarezca y establezca las responsabilidades que se deriven”
Ruiz Massieu dio a conocer que se le hizo llegar al Embajador Egipcio una nota diplomática que manifiesta la profunda consternación por este acontecimiento.
Además la cancillería mexicana pidió se le de la más alta prioridad y urgencia a las investigaciones para tener lo más pronto posible una explicación de los acontecimientos y aseguró que nuestro país no escatimará recursos para la atención de las víctimas.
RSS