Ataque aéreo en Egipto deja 2 mexicanos muertos y 6 heridos.

Ataque-Egipto-Mexicanos-860x450

Anuncia la Secretaria de Relaciones Exteriores en voz de la Canciller Claudia Ruiz Massieu que debido al ataque aéreo sufrido el pasado domingo en las inmediaciones del desierto occidental de Egipto, 2 turistas mexicanos murieron debido a un bombardeo aéreo y 6 más resultaron heridos y se encuentran estables.

En una conferencia de prensa la Secretaria Claudia Ruiz Massieu aseguró que de los 6 mexicanos que han sido hospitalizados ya están siendo debidamente atendidos y debidamente vigilados por el Embajador de México en Egipto Jorge Alvarez Fuentes.

El Embajador por su parte dio a conocer que la agresión que sufrieron los turistas fue aérea. El propio Alvarez Fuentes dijo que ya se ha entrevistado con los mexicanos internados en el hospital “quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo por bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares para después ser transportados en ambulancia al hospital”,  así lo dio a conocer esta mañana la Canciller.

En este comunicado también se explicó como fueron los acontecimientos, que según la propia cancillería fueron narrados por los turistas heridos que dijeron que salieron de viaje rumbo a Egipto el 11 de septiembre rumbo al Cairo en donde durmieron dos noches y la mañana siguiente viajaron rumbo a oasis de Bahareya en donde fueron atacados vía aérea mientras descansaban y tomaban algún alimento.

Se desconoce la identidad de las personas fallecidas que esta por confirmarse. El propio Primer Ministro Egipcio dio las condolencias al Embajador de México en Egipto, y se presentó personalmente en el hospital para conocer el estado de los mexicanos.

Durante la conferencia de prensa que dio la Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo el el gobierno Egipcio esta interesado en dar una explicación de lo sucedido y

exigió una investigación expedita, exhaustiva y a fondo de los hechos, así como una explicación objetiva que esclarezca y establezca las responsabilidades que se deriven”

Ruiz Massieu dio a conocer que se le hizo llegar al Embajador Egipcio una nota diplomática que manifiesta la profunda consternación por este acontecimiento.

Además la cancillería mexicana pidió se le de la más alta prioridad y urgencia a las investigaciones para tener lo más pronto posible una explicación de los acontecimientos y aseguró que nuestro país no escatimará recursos para la atención de las víctimas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.