Un camión arrolló y mató a 75 personas en Niza Francia en el “Día de la Bastilla” mientras festejaban su Día Nacional, una tragedia para los Franceses que celebraban con fuegos artificiales el 14 de julio.
La cifra de muertos sigue aumentando conforme pasan las horas, hasta el punto en el que no se sabe con exactitud pero hasta el momento se han reportado 75 personas muertas.
El conductor de un camión cargado de explosivos paso por encima de las personas que alegremente festejaban dejando decenas de muertos.
El alcalde de la Ciudad y actual Presidente de Provenza-Alpes-Costa Azul, la regional en donde se ubica Niza, Christian Estosi, dio a conocer los fatales acontecimientos.
Se trata, aunque no se ha confirmado oficialmente de un atentado terrorista, del que el chofer salió abatido así como el copiloto, después de que hubieran arrollado a las personas ya que se generó un tiroteo mientras la gente huía del lugar con pánico.
El Presidente Holande se reunía en ese momento con su gabinete de crisis con el cual el Ministerio del Interior operó de manera puntual.
Mientras que paralelamente se llevaba a cabo un incendio en la Torre Eiffel que se investiga si tuvo algo que ver con el ataque en Niza.
RSS