Tiroteo en contra de dos mezquitas en Nueva Zelanda, ha dejado un saldo de 49 personas muertas, por un fanático nazi, presunto responsable del atentado.
Un neonazi es el presunto responsable que ha atentado en contra de personas inocentes, este jueves, quien llevaba inscrito en sus fusiles el nombre de personas pertenecientes a la extrema derecha, incluido el nombre del neonazi español Josué Estébanez ex militar de ideología fascista, quien apuñaló mortalmente a Carlos Palomino, un joven antifascista en el 2007 en Madrid, España, y dos años después fue condenado a 26 años de cárcel con agravante de motivación ideológica, con una sentencia dada por el Tribunal Supremo.
El presunto autor del ataque en Nueva Zelanda, ha sido identificado como Breton Tarrant, quien llevaba inscritos en sus armas fechas del asedio del Imperio Otomano a Viena, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto en contra de los turcos.
Los dos ataques se llevaron a acabo en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.
RSS