Este mes de enero, además de frío que se vive en distintos lugares del mundo por la llegada del invierno y el incremento de contagios de coronavirus por la pandemia. El cambio climático también esta en pleno desarrollo. Australia, esta enfrentando una histórica ola de calor en el que las temperaturas están por los 50 grados centígrados. Lo que no se había vivido desde hace seis décadas.
Por lo que se ha generado un despliegue para prevenir incendios en lugares estratégicos en los que la vegetación es muy variada.
50.7 grados centígrados es la temperatura que se registra en estos momentos en Australia, una temperatura inusual que no se había registrado desde el mes de enero del 1960, según los datos otorgados por la Oficina de Meteorología australiana.
El país oceánico, se encuentra en pleno verano, en contraste con el invierno que se vive en el otro hemisferio del planeta.
El cambio climático es una realidad que sigue interfiriendo en el mundo. El histórico registro de las altas temperaturas no deja de llamar la atención, especialmente cuando existen zonas del continente en las que ya se han dado a conocer las variantes de la temperatura.
Por lo que ya se llevan a cabo las medidas necesarias para prevenir el calor en el lugar. Así como la hidratación necesaria, para que la población se mantenga estable.
Chris Fawkes experto en meteorología a asegurado que las temperaturas podría aumentar ligeramente el día de mañana y posteriormente estabilizarse, por lo que seguirán algunas recomendaciones para mantener el equilibrio de la naturaleza.
RSS