Medioambiente

Australia registra 50 grados centígrados en plena ola de calor

Australia registra 50 grados centígrados en plena ola de calor

Este mes de enero, además de frío que se vive en distintos lugares del mundo por la llegada del invierno y el incremento de contagios de coronavirus por la pandemia. El cambio climático también esta en pleno desarrollo. Australia, esta enfrentando una histórica ola de calor en el que las temperaturas están por los 50 grados centígrados. Lo que no se había vivido desde hace seis décadas.

Por lo que se ha generado un despliegue para prevenir incendios en lugares estratégicos en los que la vegetación es muy variada.

50.7 grados centígrados es la temperatura que se registra en estos momentos en Australia, una temperatura inusual que no se había registrado desde el mes de enero del 1960, según los datos otorgados por la Oficina de Meteorología australiana.

El país oceánico, se encuentra en pleno verano, en contraste con el invierno que se vive en el otro hemisferio del planeta.

El cambio climático es una realidad que sigue interfiriendo en el mundo. El histórico registro de las altas temperaturas no deja de llamar la atención, especialmente cuando existen zonas del continente en las que ya se han dado a conocer las variantes de la temperatura.

Por lo que ya se llevan a cabo las medidas necesarias para prevenir el calor en el lugar. Así como la hidratación necesaria, para que la población se mantenga estable.

Chris Fawkes experto en meteorología a asegurado que las temperaturas podría aumentar ligeramente el día de mañana y posteriormente estabilizarse, por lo que seguirán algunas recomendaciones para mantener el equilibrio de la naturaleza.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!