La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la vacuna desarrollada por el Conacyt contra el coronavirus ya ha sido autorizada y estará lista para utilizarse como una dosis de refuerzo a las personas que asi lo deseen.
Así lo anunció María Elena Alvarez-Buylla Roces, Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
En las primeras horas de la mañana durante la Conferencia de Presa Matutina en Palacio Nacional, se dio a conocer que la vacuna cumple con los estándares de calidad y estará lista para la poder aplicarla a la población en las próximas semanas.
Esta vacuna, estará disponible de septiembre a diciembre del 2023, en México en donde se producirán hasta cuatro millones de dosis, lo cual beneficiará la salud de la población.
Por el momento, ya se tienen los resultados que muestran que la vacuna cumple con todos los lineamientos de la OMS, tanto en términos de seguridad como en la capacidad de proteger la salud de la ciudadanía.
Durante la presentación del nuevo medicamento se dio a conocer que la vacuna ya ha sido probada de manera intramuscular, con algunas pruebas clínicas preliminares para llevar a cabo la aplicación adecuada, lo que ha sido diagnosticado como una buena noticia en el medio científico ya que muestra que México tiene la capacidad de continuar desarrollando vacunas de alta calidad, para beneficio de los mexicanos.
Actualmente, el 91% de los adultos mayores de 18 años en nuestro país ya han sido vacunados y continúan inmunizando a la población en los distintos centros de salud en donde es posible recibir cualquiera de las dosis.
Por el momento, la pandemia de coronavirus sigue siendo considerada como una emergencia sanitaria, por la Organización Mundial de la Salud, por lo que estar vacunado garantiza la recuperación de la salud de los ciudadanos.
RSS