México

Registran sismo de 3.0 grados richter en la Ciudad de México

Registran sismo de 3.0 grados richter en la Ciudad de México

En pleno 10 de mayo, a las 10:20 de la noche se registró un sismo de 3.0 grados richter en la Ciudad de México, que se pudo percibir en distintos lugares de la capital mexicana.

Según el Servicio Sismológico Nacional el movimiento telúrico tuvó una duración de cerca de un minuto con una profundidad de un kilómetro, presentando varias réplicas posteriores durante la madrugada.

La alerta sismica no sonó debido a que el epicentro del sismo fue el interior de la capital. Normalmente el tiempo que tardan las ondas sismicas en viajar desde el epicentro hasta las áreas cercanas es tan corto que el sistema de alerta sísmica detecta el movimiento sin necesidad de generar una alarma.

De acuerdo al Centro de Comando, Control de la Ciudad de México, hoy en día la Ciudad de México cuenta con 13 mil 929 altavoces en toda metrópoli. Para alertar a la ciudadanía, la cual no se activa cuando el sismo tiene epicentro al interior de la capital, o en caso de que se viva un temblor de más de 5.5 grados richer incluso con epicentro en la Ciudad.

  • Por la magnitud del sismo percibido evacuaron algunos edficios en la zona céntrica de la ciudad, y no se reportaron daños.
  • Autoridades en la materia, han dado a conocer que el sismo de 3.0 grados richter es uno de los de más intensidad que se han percibido en los últimos años y explicaron los motivos por los cuales la alerta sísmica no fue necesaria.
  • Al dia de hoy no existen sensores del sistema de alertas en la Ciudad de México.
  • Los sismos que causan afectaciones en la capital mexicana suelen tener epicentro en las costas.
  • Por la rapidez con la que se genera un sismo en la ciudad el tiempo de alerta seria nulo, por la velocidad en la que se da el movimiento telúrico.
  • Es necesario que exista distancia entre el movimiento sismico y la ciudad para que suene la alerta, ya que por la cercanía no es posible alertar a la población de un sismo local.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Comienza la temporada de lluvias en México

Erika G. Araujojunio 11, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de las elecciones 2024 en México

Erika G. Araujojunio 3, 2024

Este 2 de junio se lleva a cabo el proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujojunio 2, 2024

Preparan proceso electoral 2 de junio en México

Erika G. Araujomayo 28, 2024

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024

Se lleva a cabo el Tercer Debate Presidencial del INE

Erika G. Araujomayo 20, 2024

Convocan a la “Marcha por la Democracia” en México

Erika G. Araujomayo 19, 2024

Comienza la temporada de huracanes en México

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Implementan contingencia ambiental en la megalópolis

Erika G. Araujomayo 14, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!