Estados Unidos ha autorizado el uso de vacunas a niños y jóvenes de entre 12 y 15 años. Este es el primer medicamento aprobado para un rango de edad tan bajo en Estados Unidos en donde ya se han registrado más de 581.000 muertes por coronavirus, y 300 han sido personas menores de 18 años. La decisión llega previendo el inicio de clases presenciales a nivel escolar en el mes de septiembre.
La Administración del Presidente Norteamericano, Joe Biden, ha ordenado la compra de al menos 300 millones de dosis de la inyección de BioNTech-Pfizer para finales del mes de julio.
México también se encuentra en proceso de autorización para llevar a cabo la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para menores de 12 a 15 años de edad.
Al día e hoy, por lo menos la mitad de la población adulta estadounidense ya ha recibido una primera dosis de la vacuna, y cerca de 115 millones de personas (el 35% de la población) han completado el tratamiento.
El hecho de ampliar las campañas de vacunación a personas de entre 12 a 15 años de edad, abre la posibilidad de vacunar a otro 5% de la población. Cerca de 17 millones de personas más.
Por lo que la exitosa campaña de vacunación de los Estados Unidos, seguirá avanzando en materia de salud.
La agencia basó su autorización en un ensayo con casi 2.300 adolescentes de entre 12 y 15 años que mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.
RSS