El Gobierno Chino ha autorizado la reapertura de museos, cines, instalaciones, deportivas, teatros y otros lugares de esparcimiento tras el confinamiento que mantuvo a la población en un aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en su país.
Por lo que a partir de ahora ya se podrá asistir a este tipo de lugares con algunas medidas precautorias.
A través de un documento, las autoridades dieron a conocer que las bibliotecas, museos y otros sitios de interés turístico, ya figuran entre los lugares que ya se podrán visitar.
70 mil cines en China cerraron a finales del mes de enero para evitar contagios. Una decisión que ha afectado gravemente a la industria cinematográfica de todo el mundo.
También los lugares culturales podrán recibir a quien quiera asistir a conferencias, exposiciones u otras actividades, aunque el número de visitantes será limitado a través de un sistema de reservas para evitar aglomeraciones y contagios.
También, hoteles, restaurantes, grandes almacenes, supermercados y otros comercios están abriendo sus puertas.
La Ciudad de Wuhan, China ha retomado el trabajo, y las restricciones de circulación se han levantado para reactivar la economía.
Por su parte, Hong Kong también ha comenzado a suavizar las restricciones, permitiendo abrir bares, gimnasios, salones de belleza y otros establecimientos debido a la clara disminución de enfermos en su territorio.
Hong Kong con una población de 7,4 millones de habitantes, tiene un total de mil casos y cuatro muertes
RSS