Según la firma alemana de biotecnología BioNTech asociada a Pfizer Inc. la vacuna para curar el coronavirus podría estar lista para este mismo año. Así lo dio a conocer su director ejecutivo.
BioNTech es una marca de biotecnología especializada en llevar a cabo el tratamiento de otras enfermedades y una de las 17 empresas en todo el mundo que han comenzado ensayos humanos con una vacuna que pueda detener la pandemia en el mundo.
La vacuna que actualmente se esta desarrollando utiliza la tecnología experimental conocida como ARN, la cual podría comenzar un proceso de prueba conocido como ensayos de Fase 3.
La etapa final de los ensayos clínicos esta diseñada para evaluar la eficiencia de la vacuna en la protección contra la infección después de que se haya encontrado que el medicamento es seguro y funciona en humanos.
Una vez aprobada la vacuna podría iniciar su producción a finales del 2020.
La asociación de farmacéuticas internacionales continúan en la investigación para realizar la producción de la vacuna que logre detener la pandemia que ya ha causado el contagio en más de 12 millones de personas en el mundo y más de 500 mil muertes.
La única manera de terminar con la expansión del virus es lograr la inmunidad a la enfermedad o mediante un medicamento, que pueda salvar vidas.
Esta programado de que en caso de que la vacuna funcione, podrían iniciar la distribución del medicamento en los Estados Unidos, y posteriormente en Europa. Así como en otros lugares del mundo dependiendo de la cantidad de contagios y la logística necesaria para su distribución en cada país.
RSS