Durante el primer día de reuniones, los líderes mundiales de los 7 países que forman parte del Grupo de los 7 (G7), asisten a la cumbre que se lleva a cabo en el sur de Italia, en la que se realizan distintas actividades para reflexionar acerca de algunos de los principales temas de la agenda internacional.
En esta ocasión el Papa Francisco a acudido a la reunión para participar por primera vez en este evento, en una sesión en la que se hablará respecto a las implicaciones de la inteligencia artificial en el mundo.
Tras la invitación oficial de la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, el Papa Francisco arribó, para contribuir con un planteamiento ético aportando prestigio a la reunión.
La presencia del Papa Francisco a esta reunión, se convierte en un hecho inédito, ya que es la primera vez que un sumo Pontífice acude a una reunión como ésta.
Y es que el Papa Francisco se ha caracterizado por ser un hombre innovador, que ha cambiado las reglas y la forma de influir positivamente en la sociedad, con su ejemplo.
Por lo que se prevé haga un enérgico llamado a consolidar la paz y terminar con los conflictos y las guerras en Ucrania y Gaza, principalmente. Dos de los temas de la agenda en dicha reunión, en la que ha estado presente el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien continúa recibiendo el apoyo mundial.
El Papa Francisco mantendrá diez encuentros bilaterales, con distintos mandatarios, entre los que destacan, el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, y se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden, segundo presidente católico en la Casa Blanca.
Por su parte el secretario de Estado del Vaticano, ha declarado la intención del Papa de influir y utilizar todos los medios y espacios necesarios, para defender la paz en el continente. Mostrando su voluntad e interés en comprometerse con cuestiones mundiales fundamentales, como los son también la migración y el Cambio Climático.
RSS