A unos días el pasó del huracán “Otis” en las costas de Guerrero, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que continúan avanzando las acciones para lograr la recuperación del estado, principalemnte de la luz y las vías de comunicación, tras el impacto del huracán en Acapulco, que dejó al día de hoy un saldo de 48 personas muertas.
Durante el fin de semana, la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que hay un avance significativo en el restablecimiento de la luz de más de 58% y continúan trabajando para lograr que restablecer los servicios básicos a la población de manera adecuada.
Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado un enlace telefónico con los miembros del equipo que se encuentra en Acapulco, y en los municipios colindantes para conocer la situación que se vive en el estado.
López Obrador ha asegurado, que por el momento ya se están realizando, todas las acciones necesarias para lograr la recuperación de la ciudadanía, en el menor tiempo posible.
Tanto el Gobierno Federal, como el estatal y municipal, junto con las Fuerzas Armadas y miembros de Protección Civil están trabajando en restablecer el agua potable, la energía eléctrica, y la telefonía.
Desde el viernes 27 de octubre se estableció el puente aéreo con aviones comerciales de distintas líneas aéreas como los son: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, que han transportado a la ciudadanía de Acapulco a la Ciudad de México, por lo que han logrado regresar en buenas condiciones tras el fenómeno climatológico.
A partir del día de hoy, el Presidente, López Obrador ha dado a conocer que comenzará el apoyo a los habitantes de Acapulco y los municipios afectados en el estado de Guerrero, para recuperar las casas y reactivar el turismo, que es la principal fuente de ingresos de estado, considerado como uno de los lugares más turísticos de México.
La Gobernadora de Guerrero, informó que existe un gran avance en la reconstrucción de la zona, aunque, todavía quedan algunas colonias inundadas y daños materiales por las lluvias que se registraron desde el pasado miércoles.
Según las cifras dadas a conocer por el Gobierno de México, hay más de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas y más de 2,000 trabajadores de la CFE con 300 equipos especializados, con el objetivo de lograr restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona.
RSS