México

Implementa el Gobierno “Puente Aéreo” para apoyar a Acapulco tras huracán

Implementa el Gobierno “Puente Aéreo” para apoyar a Acapulco tras huracán

El Gobierno de México ha dado a conocer que a partir de este viernes 27 de octubre, se implementará un puente áereo para apoyar y ayudar a los turistas que se quedarón varados en Acapulco, para poder salir y volver a sus hogares tras el paso del huracán Otis, que tocó tierra esta semana en el puerto.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que en estos momentos ya se llevan a cabo las labores de rescate y de reconstrucción de la zona. Tras el paso del huracán Otis, que ha dejado un saldo de 27 muertos y daños en la infraestructura del centro, la zona hotelera y residencial de Acapulco.

Por lo que ya se han habilitado dos puntos de salida para poder trasladar a los turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.

Las carreteras se vieron afectadas por los deslaves y las inundaciones derivados de las tormentas que se registraron, que ya se han ido liberando, por lo que hay cuatro carriles que ya están disponibles para empezar a circular y lograr volver a restablecer la comunicación en el estado de Guerrero.

Real Estate. ¿Estás pensando invertir en algún lugar turístico de MéxicoTulum es una de las playas del sureste mexicano que se encuentran en pleno desarrollo con grandes oportunidades para adquirir una propiedad de lujo. Si requieres más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos. Tenemos el lugar ideal para ti.

El Puente Aéreo, abasterecá con alimentos y despensas a la población de Guerrero, afectada por el huracán Otis. Por lo que las aeronaves despegarán desde la base militar, hasta Pie de la Cuesta. El cual servirá para sacar a las personas que encuentran en Acapulco, que no viven en el municipio y que desean regresar a la Ciudad de México.

Por su parte, las aerolíneas comerciales, también han dado a conocer que llevarán a cabo vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, para apoyar a todas las personas que deseen regresar a la capital mexicana.

Autoridades del Ejército y de la Marina, se encargarán de entregar de manera directa los víveres a las personas damnificadas para evitar robos o extravíos.

Por el momento, se ha declarado a Guerrero en estado de emergencia, con el 80% de los hoteles afectados por el impacto del cambio climático en el estado.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Comienza la temporada de lluvias en México

Erika G. Araujojunio 11, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de las elecciones 2024 en México

Erika G. Araujojunio 3, 2024

Este 2 de junio se lleva a cabo el proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujojunio 2, 2024

Preparan proceso electoral 2 de junio en México

Erika G. Araujomayo 28, 2024

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024

Se lleva a cabo el Tercer Debate Presidencial del INE

Erika G. Araujomayo 20, 2024

Convocan a la “Marcha por la Democracia” en México

Erika G. Araujomayo 19, 2024

Comienza la temporada de huracanes en México

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Implementan contingencia ambiental en la megalópolis

Erika G. Araujomayo 14, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!