En estos primeros días del mes de enero, la Organización Mundial de la Salud, OMS ha dado a conocer que es posible que se logre la recuperación definitiva de la salud tras tres años del inicio de la epidemia en el mundo.
Asi lo dio a conocer el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en las primeras declaraciones del 2023.
Mientras que el 2022 estuvo marcado por la aparición de la variante de coronavirus Omicron como variante predominante en todo el mundo con más de 360 millones de casos de contagio del virus, el 2023 se vislumbra como el año de la recuperación de la salud a nivel global.
En el 2022 se dio a conocer la muerte de 1.2 millones de personas, mientras que a principios del 2023 unicamente se registra la muerte de entre 8 mil y 10 mil personas en una semana. Con lo cual se confirma que un gran porcentaje de la población mundial ya se ha vacunado, por lo que continuarán avanzando las campañas de vacunación en el 2023.
Si bien es cierto que en el 2022 se administraron más de 4 millones de dosis de vacunas, también lo es que todavía es indispensable lograr que el 100% de las personas de todo el mundo estén plenamente vacunadas. Con la firme esperanza de que en el 2023 se pueda poner fin a la emergencia sanitaria por coronavirus en todas partes.
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que las campañas de vacunación continuarán activas para seguir promoviendo la salud y la vida.
RSS