Mundo

Avanzan campañas. Más vacunados en la frontera.

Avanzan campañas. Más vacunados en la frontera.

Esta semana México avanza en materia de salud, con 3 estados en semáforo epidemiológico en naranja, 15 en amarillo y 14 en verde, el Gobierno Federal ha anunciado el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México a partir del 7 de junio.

Con medidas sanitarias, continuan las campañas de vacunación a nivel nacional. Al día de hoy ha se han vacunado a más de 25 millones de personas y continuaran las campañas de vacunación con el objetivo de lograr inmunizar a la mayoría de población en el mes de octubre.

En los estados fronterizos también ha habido un aumento en las campañas, 47.5% de la población en la frontera de Estados Unidos con México ya ha sido vacunada. Y de lado mexicano 25.4% de la población nacional ya ha recibido la vacuna contra coronavirus, según las autoridades sanitarias de ambas naciones.

Por el momento la frontera entre México y los Estados Unidos ha sido cerrada para los viajes no esenciales con el fin de garantizar la salud de los habitantes. A partir de esa fecha volverán a evaluar la reapertura de la frontera según sea el avance de la aplicación de las vacunas y la mejoría de la salud de los ciudadanos.

La política sanitaria de los Estados Unidos esta encaminada a llevar a cabo la vacunación masiva de la ciudadanía a ritmos acelerados para poder recuperar la salud y realizar la reapertura de su economía impulsando las actividades productivas antes de que termine el año.

Ciudades como Las Vegas o Florida ya cuentan con un 70% de movilidad y una importante disminución de muertes y hospitalizaciones.

En otros lugares como Texas y California, ya están siendo vacunados grupos de población cada vez más jóvenes por lo que la recuperación ha evolucionado de manera sostenida.

En México, las campañas de vacunación también han avanzado, personal médico, maestros y personas de 50 años en adelante ya están siendo vacunadas.

En el mes de julio iniciará la vacunación a los mayores de 40 años y así progresivamente hasta lograr detener la pandemia y volver a la normalidad antes de que llegue el invierno.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!