Tras la decisión de Hillary Clinton de no aceptar la invitación del Presidente de México Enrique Peña Nieto para visitar el país, la candidata del Partido Demócrata de los Estados Unidos, ha mostrado una ventaja sobre su rival Donald Trump a pesar de la visita que hizo a México que le ayudó a relanzar su campaña política.
Según las encuestas que han mostrado en las últimas horas mostradas por el Diario “The Washington Post”, muestra que Clinton se ha colocado a la cabeza en algunos estados de la unión americana, por lo que ahora goza con una ventaja importante para poder ganar las elecciones.
Este sondea ha dado a conocer que hay mucha gente que no apoya la candidatura de Trump en especial mujeres, y estudiantes blancos con carrera universitaria.
El Diario mostró las cifras de una encuestadora a nivel nacional que realizó el sondeo en 50 estados. Clinton tiene una ventaja importante en cuatro puntos porcentuales en diversos estados entre los que se encuentran Florida y Colorado, y en el estado de Carolina del Norte.
Para logre amarrar la Presidencia de Estados Unidos se necesitan 270 de los 538 votos electorales de todo el país y ya cuenta hasta el momento con 244.
Faltando sólo 9 semanas para que se lleven a cabo las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton ya tiene asegurados 244 votos electorales, 26 votos menos de los necesarios para poder ganar los comicios y esta al frente de los 20 estados más el distrito de Columbia, mientras que Trump cuenta con 154 votos electorales, por lo que Hillary lo aventaja de manera contundente.
El desafío que tiene Trump por delante, es consolidar la mayoría de los votos republicanos, aunque por el momento hay un fuerte grupo de conservadores que no lo apoyan en su campaña.
RSS