Con la llegada del coronavirus, el mundo comienza a adaptarse a una nueva forma de vivir. Con más de 7 millones de contagios, la pandemia no ha llegado a su pico, con lo cual los Gobiernos se han visto orillados a garantizar la salud de la mayoría de sus poblaciones.
En Rusia ha llegado a las clínicas de Moscú, el primer medicamento específico contra el covid-19 aprobado a nivel mundial: Avifavir.
El medicamento “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos.
En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de las 40 personas que tomaron Avifavir resultaron sin síntomas de coronavirus, para el décimo día, el número de personas curadas aumento en un 90 por ciento. Por lo que se ha recomendado como tratamiento muy eficaz.
En San Petersburgo, y de otras regiones del país, como República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo ya lo están utilizando.
Al menos 60.000 tratamientos del medicamento estarán disponibles este mes en hospitales de toda Rusia. Si fuera necesario, su producción podría aumentar hasta los dos millones al año.
Actualmente, el medicamento, estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico. El cual ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo y se elabora en forma de comprimidos.
RSS