Lo que no se había visto después de años vuelve a estar a la vanguardia. El pelo en las axilas regresa aunque ahora es más que una moda. Jemima Kirke, Miley Cyrus, entre algunas de las famosas hacen alarde de traer este “nuevo look” muy llamativo; aunque no son solo ellas quienes lo llevan, ahora también están cientos de mujeres en el mundo que presumen del vello teñido de diversos colores.
Esta moda de rasurarse el vello de las axilas es relativamente nuevo. Las mujeres comenzaron a hacerlo desde el siglo XX a partir de 1915 que se pusieron de moda los vestidos sin mangas y por lo tanto también sin vello. La tendencia tuvo un impacto enorme y los rastrillos comenzaron a venderse estrepitosamente.
El movimiento empezó en los Estados Unidos, luego México, Europa no tardo en unirse a la moda lampiña. Existen fotografías de verdaderas divas del cine, en vaporosos vestidos de fiesta sin mangas y con vello en la axila que lucían orgullosamente. Artistas del medio de espectáculo también lo han utilizado a lo largo de la historia.
A finales de los años 60 cuando entra la moda hippie vuelven a relucir las axilas sin rasurar porque simbólicamente tenían un fuerte componente de rebeldía y un símbolo de transgresión propio de la época.
En los años 90 las axilas sin rasurar vuelven a aparecer, después del conservadurismo de los 80. Las feministas buscaron a través de estas acciones llamar la atención y concientizar a las nuevas generaciones.
Ya entrado el siglo XXI el vello se convierte en un símbolo de naturalidad. Se han realizado campañas a favor de utilizar el vello largo y con ello ser más natural. Lo que se ha denominado: “Natural beauty.”
A pesar de que la moda siempre ha impuesto nuevos paradigmas para expresar los momentos históricos por lo que pasa el ser humano, hoy en día el feminismo sigue siendo un debate en todo el mundo. sin embargo, en China el vello teñido es más que una tendencia de moda ahora se ha convertido también en una forma de alejar el acoso sexual en el transporte público.
Activistas chinas feministas cansadas de los abusos en contra de las mujeres lanzaron una campaña que consiste en sacar una fotografía con el vello de las axilas y publicarlo en un sitio y la chica que genere más likes genere se gana un premio. Por lo que ya se ha convertido más una moda, en una forma de protesta.
¿Qué te parece?
RSS