El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó este martes que el sistema frontal número 20 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua, por lo que la masa de aire polar propiciará que continúen los fríos y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.
Además del marcado descenso en la temperatura, también se esperan lluvias, caída de nieve o aguanieve, con temperaturas bajo cero en 16 entidades del país, además de rachas de viento superiores a 80 km/h en los estados del norte como Coahuila y Nuevo León.
Mientras que en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán se prevén rachas superiores a 70 km/h, por lo que podría presentarse tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Por otro lado en Oaxaca se esperan tormentas fuertes con puntuales de 50 a 75 milímetros, y lluvia persistente con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la Ciudad de México se espera que predomine el ambiente frío debido a la masa de aire polar que impulsa al frente frío.
La Secretaría de Protección Civil local prevé ambiente templado después del mediodía alcanzando una temperatura máxima de 21 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.
El cielo estará medio nublado a nublado, soplarán vientos provenientes del norte y noreste, rotando al sur y sureste hacia el anochecer, estos oscilarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora.
La dependencia capitalina estima que durante las primeras horas del miércoles se alcance una temperatura mínima de 6 grados Celsius.
RSS