El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anuncia que viajará a Cuba el próximo 21 y 22 de marzo junto con su esposa Michelle con el fin de promover los esfuerzos y avances que se han realizado para mejorar la calidad de vida de los cubanos.
El presidente Obama visitará también Argentina en una visita oficia a ambos países.
Tras 88 años, el Presidente de los Estados Unidos pisará de nuevo la isla y aterrizará con el Air Force One en el aeropuerto de la Habana con el fin de fortalecer relaciones entre su país y la isla. Se espera que este sea un momento histórico, ya que Obama se reunirá con Raúl Castro con quien ha venido sosteniendo reuniones en los últimos meses, aunque en esta ocasión será en territorio cubano.
El viaje también ha sido pensado para impulsar la relación entre las naciones previo a la salida del Presidente Obama de la Casa Blanca.
A su viaje lo acompañarán legisladores de los dos partidos con el fin de lograr que se den las conexiones de peso que se requieren para la consolidación de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba. Con lo que Cuba podrá salir de la la situación económica tan apremiante que le ha asfixiado por un largo periodo de tiempo.
No se espera que el Presidente de los Estados Unidos se reúna con Fidel Castro, aunque si se espera que pueda entablar un discurso al pueblo cubano y entrar en contacto con los disidentes en la isla.
Cuba esta pendiente de la visita de Obama con mucha expectativa, porque asegura que están muy entusiasmados de recibir al representante de los Estados Unidos en su país.
Además de los objetivos políticos y diplomáticos que persigue la visita, también esta claro que el objetivo de la reunión tiene como finalidad estrechar los lazos comerciales y personales entre ambos países y con ello brindar mayor bienestar al pueblo cubano.
La pregunta fundamental que queda en el aire es ¿qué pasará con la relación entre Cuba y los Estados Unidos en cuanto llegue el nuevo Presidente a La Casa Blanca? Mucho dependerá de quién sea su nuevo representante.
RSS