El 1 de diciembre del 2022 en el último mes del año el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el Presidente de Francia Emmanuel Macron se reunieron en Washington para llevar a cabo una reunión en la que se definieron las acciones que se llevarán a cabo durante el 2023 para lograr la estabilización de Europa, y poner fin a la guerra que podría afectar al continente.
Biden y Macron expresaron que buscarán una solución a la guerra de Ucrania, ayudando al Presidente Volodimir Zelensky mediante el apoyo político, económico y humanitario para beneficio de los ciudadanos.
Como parte de los objetivos alcanzados entre las dos naciones. Los dos Presidentes están de acuerdo en continuar impulsando las acciones de paz y terminar con el conflicto bélico al este de Europa.
Estados Unidos y Francia se caracterizan por ser dos de los países que más influyen dentro de la OTAN por lo que paralelamente seguirán a las acciones de paz, seguirán avanzando en el apoyo al “cambio climático” otro de los temas fundamentales de Naciones Unidas.
La preservación de la naturaleza y el cuidado del planeta son dos de las prioridades de la ONU, as;i como la recuperación económica de la población en el 2023 tras la pandemia de coronavirus que afectó a miles de personas en el mundo y que dejó un saldo de millones de muertes por la enfermedad que ya está a punto de terminar debido a las campañas de vacunación que continúan implementándose previo a la llegada del invierno.
El comercio con China, la libertad, la igualdad, la fraternidad y el impulso a nuevas oportunidades son parte fundamental de los acuerdos alcanzados durante la reunión sostenida en la Casa Blanca entre Francia y los Estados Unidos.
RSS