El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el ex Presidente Donald Trump han conseguido los delegados necesarios para llevar a cabo su nominación a La Casa Blanca.
Con victorias decisivas y tras la realización de las elecciones primarias, comienzan a prepararse para las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
Tras los resultados electorales en Georgia, Mississippi, Hawaii y Washington, los dos representantes de los partidos Demócrata y Repúblicano continuarán realizando campañas para el proceso electoral de los Estados Unidos.
Biden ha celebrado su nominación: “me siento honrado de que una amplia coalición de votantes que representan la diversidad del Partido Demócrata haya puesto su fé en mi una vez más para liderear al partido” expresó Biden al ser reconocido como el candidato oficial del Partido Demócrata.
Los dos candidatos lograron dominar los resultados electorales este martes, en los estados en los que se llavaron a cabo las primarias, por lo que ya se ha definido quienes serán los posibles presidenciables en las elecciones del 2024 en la Unión Americana.
Actualmente, el ex presidente Donald Trump, enfrenta 91 cargos por delitos graves, cuatro casos penales, entre los que es acusado por el intento de anular las elecciones del 2020.
Por su parte el Presidente Biden que esta por cumplir 82 años, continúa realizando campaña impulsando la paz y el desarrollo entre las naciones.
Ni Biden, miembro del Partido Demócrata, ni Trump del Partido Republicano enfrentaron una oposición significativa en las elecciones primarias que se celebraron este martes, por lo que ya han logrado virtualmente la nominación a candidatos oficiales con más del 50% de los delegados de sus respectivos partidos.
RSS