Mundo

Resultados del “Supermartes” electoral en los Estados Unidos

Resultados del “Supermartes” electoral en los Estados Unidos

Este martes 5 de marzo se llevó a cabo el Supermartes electoral “Super Tuesday” en los Estados Unidos, las elecciones primarias en la que los miembros de cada uno de los partidos puede elegir al candidato oficial rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos. Información de Calidad.

El actual presidente de la Unión Americana Joe Biden arrasó con los resultados electorales ganando en 16 estados, Alabama, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Iowa por el Partido Demócrata.

Mientras que el ex Presidente Donald Trump también avanzó en el supermartes ganando en Alabama, Alaska, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennesse, Texas, Virginia y Utah por el Partido Republicano.

Con lo cual continúan avanzando las campañas presidenciales del 5 de noviembre en las que se vislumbra se enfrentarán en las urnas el actual Presidente Joe Biden y su predecesor el ex Presidente Donald Trump.

Los dos partidos políticos Demócrata y Republicano definirán a sus candidatos oficiales hasta la realización de las convenciones nacionales en los meses de julio y agosto.

Con el triunfo de Trump la ex embajadora de Naciones Unidas, Nikki Haley ha quedado sin posibilidades que representar a su partido político como candidata oficial del Partido Republicano.

De acuerdo a las encuestas realizadas por medios internacionales, “el supermartes electoral” en los Estados Unidos ha mostrado con toda claridad quienes serán los potenciales candidatos a la Presdencia por los próximos 4 años, en las que el electorado tendrá que expresar su voto en las urnas.

El 56% de los votantes opinan que el ex Presidente Trump no debería volver a presentarse en las elecciones, según el sondeo de la agencia de noticias Reuters.

Por su parte The New York Times y Siena College han publicado los resultados de la opinión pública en torno a los electores, en la que el 54% de los electores consideran a Trump con una opinión desfavorable para volver a la Presidencia de los Estados Unidos.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024

Biden y Trump los virtuales candidatos oficiales para la elecciones 2024

Erika G. Araujomarzo 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!