Inicia el fin de las restricciones sanitarias en algunos países de Europa, debido al avance de las campañas de vacunación y la recuperación de la ciudadanía de los contagios de coronavirus.
El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, ha dado a conocer que el próximo 19 de julio se levantarán las medidas sanitarias en Inglaterra y volverán a la plena normalidad. En Escocia, Gales e Irlanda del Norte tomarán sus propias decisiones. Esto, debidos la recuperación que se ha vivido en Europa aún con los contagios de la variante Delta, procedente de la India.
Está semana se han registrado 27.334 casos y nueve muertes. Sin embargo, el ritmo de hospitalizaciones o fallecidos es muy inferior y el Gobierno británico atribuye la diferencia a la eficacia demostrada de las vacunas.
El Ejecutivo británico tomará la decisión definitiva el próximo 12 de julio, sin embargo, ya ha asegurado que los ciudadanos “deberán aprender a convivir con este virus como lo hacen con la gripe.”
La iniciativa de retirar el uso de mascarillas es un primer paso para que la ciudadanía se adapte a la nueva normalidad, una vez vacunados, y que pueden retomar su vida adecuadamente.
Una vez que se confirme la decisión el Primer Ministro ya no será necesaria la utilización de mascarillas en el Reino Unido, se suprimirá la norma de dos metros de distanciamiento social o el límite de personas en espacios cerrados y reabrirán actividades lúdicas y podrán volver a las actividades sociales sin restricciones sanitarias.
Se suprimirán los dos metros de distancia entre las personas por lo que será posible volver a la convivencia social.
En otros lugares de Europa como Madrid también ya han iniciado la desescalada de las medidas sanitarias, la reapertura de actividades, la reactivación económica y la disminución en la utilización de las mascarillas acompañadas de campañas de vacunación a los jóvenes de 20 años en adelante.
RSS