Si hay algo novedoso que ver y apreciar es la historia de una vida. Y la de Mason un pequeño que nos lleva a realizar un viaje intenso, íntimo y profundo por los primeros años de existencia es por demás conmovedor.
Este encantador niño nos invita a hacer un viaje desde los 6 hasta los 18 años. Doce años de su vida son narrados literalmente, el mismo tiempo que le tomó al director su realización. Por lo que se trata no sólo de la historia de una vida, sus cambios y sus evoluciones, sino también de la historia del cine.
La película de Richard Linklater director de otras propuestas como “Una pandilla de pelotas” o “Antes del atardecer” nos cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane). Un viaje íntimo que recoge el paso por la adolescencia, la timidez y el miedo a crecer. En su trayecto, el director explora sentimientos y relaciones como el afecto, la amistad, la inestabilidad familiar. Aborda temas como el divorcio de sus padres, las nuevas relaciones de su madre y los impactos en su familia, los cambios de ciudad, de escuela, de amigos, los primeros amores, el dolor, entre otros.
La historia comienza cuando la madre de Mason, Olivia (Patricia Arquette) una fuerte y luchadora madre soltera ha decidido mudarse de ciudad a Houston. Tras el fracaso de su matrimonio con su padre (Ethan Hawke), que recientemente había regresado de una viaje deAlaska en búsqueda de respuestas y de un sentido de vida.
En medio de una marea de emociones, cuestionamientos, sentimientos encontrados vemos el desarrollo de 12 años de existencia.
La máquina del tiempo en la que nos vemos inmersos a propuesta del director te atrapa inevitablemente. En un viaje que toca desde a los adolescentes que comienzan sus propios cuestionamientos, la búsqueda de identidad, el trazo de su propio camino; a las madres víctimas de la soledad, el abuso o el maltrato, a mujeres, incansables luchadoras de su realización personal y la educación de sus hijos, a los hombres padres de familia que lidian con el fracaso, la frustración, el amor, la tristeza y la alegría.
Historias que convergen y entretejen momentos de una vida. Boyhood. Con sus sinsabores, y sus retos. Una película simplemente imperdible. Ganadora a Mejor Película de Drama en los Golden Globes Awards 2015.
RSS