Cine

“La teoría del todo” la película en donde las barreras y los límites no existen.

“La teoría del todo” la película en donde las barreras y los límites no existen.

James Marsh se aventura a realizar una película que retrata la vida de uno de los personajes más admirados de nuestros tiempos, del reconocido astrofísico: Sthepen Hawking.

 Una cinta que te envuelve de principio a fin por su dramática historia. Intensa y original, la obra transcurre  desde los inicios de la vida del personaje, cuando Stephen (Eddie Redmayne)es un estudiante de ciencias que conoce a su novia Jane (Felicity Jones). En un principio parece la tradicional vida de unos jovenes que se enamoran durante su etapa de estudiantes, hasta que la realidad les da un golpe de timón, al darse cuenta de que Stephen sufre de una enfermedad neuromotora progresiva que no tiene cura y que podría derivar en la muerte en un periodo breve de tiempo. Es la historia de dos personas que se enfrentan a la desventura de una enfermedad y buscan ser favorecidos por el destino através del amor. 

Basada en la novela “Hacia el Infinito” de Jane Wilde, (la primera esposa del científico) la película nos acerca a la vida de uno de los personajes más inteligentes y destacados de nuestros tiempos.

 En la vida de Hawking, como en las películas románticas, Jane, decide acompañarlo a lo largo de su difícil y dolorosa enfermedad que lentamente va terminando con su capacidad de movimiento. El cuerpo no lo es todo. Con gran fortaleza el personaje muestra como es posible vivir y anteponerse a cualquier situación con voluntad y pasión. A medida que se desarrolla la cinta vemos la complicación que supone el hecho de vivir al lado de una persona físicamente imposibilitada, sin ayuda y con tres hijos a su cargo.

 Sobrevivir a la presión es uno de los retos más complejos a los que se enfrenta el ser humano. Stephen con una mente brillante y privilegiada, logra destacar en el mundo de la ciencia a pesar de su enfermedad física que lo lleva a los extremos de no poder emitir palabra. Con gran entereza revierte la situación y logra comunicarse con la ayuda de la tecnología y seguir su carrera profesional. Demostrándose a sí mismo y al mundo entero que los límites y las barreras no existen cuando hay voluntad.

La película narra la batalla cotidiana de una mujer con deseos, pasiones, juventud y ganas de vivir que debe elegir entre su situación como compañera de un hombre talentoso y la posibilidad de realizarse y ser feliz.

En 123 minutos que dura la cinta conocemos de la biografía del científico británico, de sus elucubraciones para explicar su gran obsesión: el tiempo a través de sus prestigiadas obras, “Una breve historia de mi vida” y la “Brevísima historia del tiempo” entre las mas conocidas en donde a través de su autobiografía narra desde su niñez en Londres hasta sus años de fama internacional.

 Nominada a 5 premios Oscar, incluyendo a Mejor Película, a 4 Globos de Oro, 10 nominaciones a los premios BAFTA entre otras nominaciones, “La teoría del todo” se constituye en una pieza que no te puedes perder para conocer la historia de uno de los personajes más relevantes de nuestros tiempos y para reflexionar sobre la grandeza y las posibilidades ilimitadas del ser humano.

 “No debería de haber barreras en el esfuerzo humano, por difícil que parezca la vida… mientras hay vida hay esperanza” S. Hawking.

¡Mira el trailer!

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.