El aumento de contagios de coronavirus en América Latina ha convertido en cuestión de semanas a Brasil en el nuevo epicentro de contagios del continente.
Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, al dar a conocer la evolución de la enfermedad en el mundo.
Brasil es el país que más casos de coronavirus ha presentado en los últimos días según las estadísticas de la OMS, los casos confirmados en todo el continente americano ascienden a 2,22 millones, de los cuales 645 mil son en la región de Sudamérica y el Caribe.
El río Amazonas con sus 6,500 kilómetros de extensión, atraviesa tres países sudamericanos, entre los que se encuentran, Perú, Brasil y Colombia. En donde el coronavirus es una realidad latente, ya que el río se ha convertido en un vehículo para la expansión virus. Debido a su ubicación estratégica se ha convirtió en un punto neurálgico de contagios en la zona.
Por el momento autoridades de la región han informado que existen más de 5 mil 500 casos reportados de contagio, lo que ha puesto en alerta al sistema sanitario de los tres países. Ya que gran parte del comercio y de la economía se distribuyen por agua.
Analistas y expertos coinciden en que es necesario reforzar las medidas preventivas en la zona, en donde comunidades indígenas nativas podrían resultar contagiadas.
Brasil uno de los países más poblados de Latinoamérica cuenta con más de 363 mil casos confirmados de contagio y más de 22 mil muertes, de cuerdo con el informe dado a conocer por el Ministerio de Salud.
En la última semana, se han informado de 17,500 casos diarios de contagio, por lo que ya superó a Rusia y se encuentra en el tercer lugar de los países con más personas contagiadas del mundo.
El Gobierno norteamericano, ha decidido restringir los viajes a Brasil para evitar que se propague más el virus en el continente.
Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, es el lugar con más casos de contagio en todo el país con un sistema de salud colapsado por la cantidad de personas infectadas por el virus.
RSS