Este martes se llevan a cabo las elecciones primarias en la ciudad de Nueva York, en donde se ha abierto la contienda para elegir a quien será el candidato definitivo que representará a cada uno de los dos partidos en los Estados Unidos.
Demócratas y Republicanos se perfilan para que sus seguidores voten y elijan a quienes encabezarán sus partidos políticos. Hasta el momento las encuestas perfilan a Hillary Clinton como la líder de las encuestas en el estado.
La ventaja de Hillary se basa en que la ex Secretaria de Estado, ya ha sido dos veces senadora por Nueva York, lo que demuestra que hay una clara preferencia por su persona, además de que se mantiene a la cabeza de los sondeos de las primarias estatales. Aunque la distancia que la separa de su contrincante directo más cercano Bernie Sanders es muy pequeña, 30 puntos de diferencia. 63% para Sanders y el 53% para Hillary.
Por el lado de los Republicanos se encuentra Donald Trump y Ted Cruz quien en principio ha sido considerado como un conservador en un Estado de tradición progresista. El motivo por el cual logró el repudio de los ciudadanos de Nueva York es porque buscaba atacar a Donald Trump y habló de manera despectiva en contra de los valores que se viven en Nueva York, lo que despertó el enojo de quienes habitan la urbe. Criticó a los que deciden llevar a cabo un matrimonio gay, a quienes apoyan el derecho al aborto y critico los vínculos del multimillonario con Wall Street.
Por lo que según las encuestas, Cruz podría llevarse un 17% de los votos mientras que Trump podría quedarse con el 52%.
Hay que decir que votos de mujeres, latinos y afroamericanos han sido hasta ahora capitalizados por Clinton, en las primarias realizadas en distintos estados de la Unión Americana. De hecho, la diversidad racial y cultural ha mostrado su apoyo a la ex Secretaria de Estado lo que demuestra la importancia que tiene la diversidad en los estados unidos, mientras que el discurso xenófobo que ha generado el señor Donald Trump, no tiene gran impacto en la ciudad de Nueva York por la conformación de su electorado. Aunque ha demostrado liderazgo dentro de su partido.
RSS