Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que la caída del Chapo Guzmán se debió a la intención que tenía el narcotraficante de querer filmar su propia película autobiográfica, y fue debido a la serie de contactos que generó mediante sus abogados con productores y personas del medio, que se filtro la información que logró dar con su ubicación.
Joaquín el Chapo Guzmán quien fue nuevamente recapturado al lado de Ivan Gastelum “El Cholo” en un operativo que realizó la Marina de México, fue ubicado gracias a la información que se dio a conocer por medio de los distintos contactos que realizó para este fin. Uno de los abogados del capo, contactó a productores y actrices para llevar a cabo la filmación de la cinta, motivo por el cual se logró rastrear al narco y finalmente ubicarlo en Los Mochis, Sinaloa.
Según los datos difundidos por las autoridades elementos de las fuerzas federales irrumpieron en un Motel en donde fue localizado, lugar en el que fueron recibidos con armas de grueso calibre y que dejó 5 personas muertas en la refriega.
El narcotraficante quien ya está en manos de las autoridades, ha sido nuevamente trasladado a la prisión de Alta Seguridad del Altiplano de donde se escapó hace casi seis meses y en donde están siendo reforzadas las medidas de seguridad para evitar que vuelva a escapar por tercera ocasión.
Tras su captura Guzmán fue puesto en un helicóptero de la Armada para ser trasladado a la prisión del Altiplano, el cual está siendo resguardado con tanques.
En una conferencia de prensa dada por la Procuradora General del a República, al lado del Gabinete de seguridad dieron todos los detalles de la recaptura del narco. Según la titular de la dependencia la localización de el narcotraficante más buscado del mundo se debió a meses de trabajo de investigación, lo que permitió que se diera con su paradero y pudiera ser aprehendido.
Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio del 2015 y fue recapturado el 8 de enero del 2016 a unos día de cumplirse 6 meses de su fuga,
RSS