La semana pasada la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de un sujeto presuntamente vinculado al asesinato de la española María del Villar radicada en la Ciudad de México, quien fue secuestrada en la zona de Santa Fe al salir de su oficina y localizada sin vida en el Estado de México.
“Oscar Saúl” es el nombre de uno de los detenidos, según lo dio a conocer el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de PGR, Gustavo Salas quien aseguró que “ya cuentan con pruebas directas e indubitables que confirman la participación del delincuente en los hechos”, por lo que se ha logrado la orden de aprehensión de otro de los sospechosos de haber participado en los hechos.
Además, el subprocurador aseguró que el detenido, “Oscar Saul” estuvo presente durante el secuestro de la española, la acompañó a los distintos cajeros automáticos para extraer el dinero y el asesinato no fue planeado, sino de carácter “circunstancial”, es decir, no se había planeado el secuestro de la víctima específicamente con anterioridad, sino que se dio respondiendo a ciertas características que buscan este tipo de delincuentes para robar a sus víctimas.
La banda, esta conformada por ex reclusos de la Ciudad y del Estado de México, cuyo móvil principal es obtener recursos de los cajeros automáticos de manera inmediata y ganar dinero mediante la extorsión por el rescate de la víctima.
La decisión de privar de la vida a María, fue por circunstancias multifactoriales que los llevaron a tomar esta medida. Se descarta se este grupo forme parte del crimen organizado, sino que se trata de una banda que opera de manera independiente e ilegal en la capital del país.
RSS