El Estado de Campeche uno de los primeros en estar en semáforo epidemiológico verde, ya ha reabrierto las zonas arqueológicas para esta Semana Santa. La zona de Calakmul una de las mayores ciudades mayas en donde se localizaron más de 120 estelas entre estructuras y pirámides, se ha desarrollado desde el año 200 y 300 AC.
En el 2002 Calakmul fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y en el 2014 ha sido reconocida como un bien mixto, cultural y natural, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Con una amplia historia cultural, Campeche es uno de los lugares turísticos que es posible visitar durante los días festivos ya que se encuentra en semáforo epidemiológico verde y es uno de los estados más seguros del país, ya que también se prepara para el regreso a clases presenciales con medidas sanitarias.
Calakmul, Edzná, Balamkú, Xpuhil, Hochob y Becán, son algunos de los lugares arqueológicos que ya están abiertos al público en el periodo vacacional con sus horarios habituales de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
Ubicado dentro de la selva más grande de Mesoamérica con 70 kilómetros cuadrados de la parte sur de la Reserva de la Biósfera, es considerada la segunda mayor extensión de bosques tropicales de la zona, y es identificado por sus estructuras sólidas y montículos adyacentes.
Con una enorme riqueza arqueológica e histórica el estado se mantiene con un enorme potencial cultural por sus imponentes ciudades mayas del siglo VII y XIX.
RSS