Los taxistas en la Ciudad de México han provocado un tremendo caos vial en las inmediaciones del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional para protestar en contra del servicio de transporte por medio de aplicaciones como los son Uber, DiDi, y Cabify.
Las manifestaciones iniciaron desde muy temprano esta mañana y los manifestantes estacionaron sus unidades en todos los carriles de la Avenida Plaza de la Constitución, entre la calle de Moneda y Corregidora.
Las autoridades capitalinas han recomendado algunas alternativas viales como los son
- Eje centralEje 1 Norte
- José María Iazaga
- Eje 1 Oriente
- Dr. Río de la Loza
Además de protestar frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde exigen el cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno capitalino y exigen una reunión con las autoridades para pedir que se prohiba la operación de las aplicaciones.
Líderes del Movimiento Nacional Taxista, han asegurado que existe una competencia desleal en el servicio, para quienes ofrecen a través de sus aplicaciones móviles. Al no tener que cubrir los gastos que implica el obtener una concesión para conducir un taxi convencional.
Esta mañana las organizaciones taxistas también marchan en los carriles centrales de Reforma, desde la calle de Lieja, con dirección al oriente.
Por lo que se pueden tomar algunas alternativas viales como lo son: avenida Chapultepec y Circuito Interior.
Si vas a circular este lunes tómalo en cuenta.
RSS