En plena pandemia de coronavirus el mundo ha celebrado las fiestas Navideñas con toques de queda, cuarentenas e incluso cruces de frontera.
La Navidad estuvo marcada por la pandemia que ya ha cumplido más de una año desde su primer brote en Wuhan, China y por las que miles de habitantes continuan en alerta por el virus.
El Papa Francisco celebró la tradicional misa de Nochebuena con dos horas de anticipación con 20 invitados con cubrebocas y sana distancia.
La pandemia de coronavirus ha tomado la vida de más de 1.7 millones de personas en todo el mundo y los repuntes de casos continúan en todos los países y aunque la vacuna es esperanzadora, llevará tiempo vacunar a toda la población a nivel mundial.
Ante las nuevas normas que se han implementado para prevenir los contagios se encuentran los cierres de una gran cantidad de comercios y actividades por los que las fiestas decembrinas se han visto restringuidas por la pandemia.
Con cubrebocas, la mayoría de la población mundial vivió las la Navidad en un ambiente de esperanza por la llegada de la vacuna contra el coronavirus que podría ser la solución de la pandemia en los próximos meses.
Hasta en Australia que este año fue citada varias veces como ejemplo de buena gestión sanitaria, se enfrenta a un repunte de casos en el norte de Sidney.
En Europa la Navidad está plagada de contagios por la pandemia que también enfrenta uno de los inviernos más crudos de los últimos tiempos, entre el número de contagios del virus y el resurgimiento epidémico en varios países Alemania cerró los mercados navideños y en Italia continúan las restricciones sanitarias por incremento de contagios.
RSS