En un discurso realizado por el candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer que desde su punto de vista fue un éxito la renuncia de Luis Videgaray de su puesto al frente de la Secretaría de Hacienda, una muestra de que él puede ser el comandante en jefe de su país; sí lo dio a conocer en un foro de veteranos en que estuvo presente Hillary Clinton.
Según Trump esto lo dio a conocer después de que le señalara a os funcionarios mexicanos el daño que le ha causado el comercio y sus políticas sobre migración a su país.
Cuestionado sobre ¿cómo evaluaba la visita que realizó a México?, Trump dijo que “si uno ve lo que ocurrió , por su visita el desenlace en donde las personas que arreglaron el viaje a México fueron sacadas del Gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue” aseguró el candidato.
Por su parte los legisladores mexicanos han ligado la renuncia de Videgaray con la salida de Trump. Miembros del PRD y Morena, han considerado que Videgaray renunció como represalia, tras haberse revelado que quién ideó y operó la reunión entre el Presidente y Trump fue el ex Secretario de Hacienda lo que fue considerado por la opinión publica como “un error” por el repudio que existe en contra de este personaje en el país.
Además de calificar el hecho como poco asertivo por parte de la Presidencia de la República, ya que no fue un acto bien planeado sino operado al vapor, lo que trajo consigo consecuencias en cuanto a la imagen de México al exterior.
RSS