Este 14 de julio se lleva a cabo la celebración de la Toma de la Bastilla la fiesta nacional francesa, en la que las calles del París se llenan de banderas para conmemorar el “Día Nacional”.
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron encabeza la celebración con el tradicional desfile en París en el que este año, se realiza un homenaje especial a Ucrania.
Las fuerzas armadas francesas rinden un homenaje a Ucrania, que desde hace cerca de 5 meses esta siendo atacado por Rusia.
Como todos los años, Francia conmemora el fin de la monarquía absoluta, desde 1789, en el que cinco mil militares marchan por la avenida de los Campos Eliseos.
El Presidente francés, Emmanuel Macron ha elogiado “la inesperada capacidad de los ucranianos de hacer frente a los ataques de Rusia.” Por lo que su país continuará apoyando al Presidente Ucraniano, Volodimir Zelensky hasta lograr la paz al este de Europa.
El lema de los eventos realizados este año es “compartir la llama” una referencia a que Francia será la sede de los Juegos Olímpicos en el 2024. Por lo que están presentes algunos de los atletas internacionales que participaran en las Olimpiadas en dos años.
El objetivo de la celebración es resaltar la solidaridad estratégica con los aliados en Europa. Mostrando la artillería francesa, con aviones de combate, vehículos militares y un sofisticado dron estadounidense que sobrevuela el cielo francés por primera vez.
Durante todo el día se lleva a cabo la conmemoración de esta fecha y culminando con un espectáculo nocturno de fuegos artificiales desde la Torre Eiffel.
RSS