La marca Chanel lanzó su nueva la pre colección otoño-invierno 2018/2019, en donde tiene como imagen a la modelo refugiada Surdanesa Adut Akech, y quien se ha convertido en una de las nuevas representantes de la “maison” tras haber abierto y cerrado sus dos últimos desfiles.
La “top model“, debutó para Saint Laurent en septiembre de 2016, además de que desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas, pero alcanzo aún más fama cuando apareció en la publicidad de Chanel, y fue fotografiada por el diseñador Karl Lagerfeld, con un vestido negro marcado bajo el pecho con cinturón y logo de la casa.
Adut Akech, nació en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur, en donde pasó su infancia en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, y con seis años se trasladó junto a su familia a Australia, adonde llegaron con un mínimo de posesiones.
Ahora Akech se convirtió en este mes, en la segunda modelo negra que vistió un vestido de novia en la pasarela de Chanel, diseño emblemático que suele cerrar las presentaciones de Costura, además de que la modelo también abrió el “show” Crucero, en mayo de este año para la firma.
Akech, también es conocida por su lucha contra las armas de fuego, además de que reivindicó su condición de refugiada cuando un programa de televisión recibió críticas en Australia por retratarla como tal, a lo que dijo en una entrevista en el diario británico “The Guardian” en 2017: “Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una surdanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada“.
Y principios de este mes de julio, la modelo mandó un mensaje en su cuenta de Instagram animando a sus seguidores a mantenerse en pie ante la adversidad: “Poco importa de dónde vengas o a dónde vallas. No pierdas la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandonesnunca porque acabaras consiguiendo tu sueño“, escribió.
Según Chanel, Lagerfeld la seleccionó para representar una línea que encarna “la sobriedad y la elegancia atemporal” y celebrar la “elegancia y modernidad” de la firma. Además de que precisó que la colección llegará a las tiendas a finales de este mes.
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