La Selección de Chile se corona como campeón de la Copa América tras un cardíaco partido en el que derroto a Argentina en la tanda de penales 4-1, en un partido de 120 minutos, después de empatar a cero en los 90 minutos oficiales y la prórroga.
Está es la primera Copa América que gana la Selección Chilena en toda su historia, por lo que la celebración ha sido en grande para el vecino país latinoamericano.
Chile logró ser campeón en su casa, gracias al apoyo de miles de hinchas que lo acompañaron durante el partido de la final, en un intenso duelo que mostró un partido de gran fútbol. Mientras que Jorge Valdivia y Charles Aranguiz encontraron buenos espacios para realizar buenos pases, Leo Messi estuvo muy controlado por el equipo contrario lo que le provocó dificultad para poder anotar un gol.
Además de la derrota que sufrió Argentina, el otro trago amargo fue que trascendió que la familia de la estrella de fútbol argentino Leo Messi fue agredida mientras observaba el partido. Los hermanos y el padre de Messi tuvieron que tolerar los insultos de los aficionados mientras se desarrollaba el partido.
Por su parte el chileno Arturo Vidal aseguró que este triunfo llego en un buen momento para Chile “ya que los chilenos necesitaban está alegría”, aseguró también que dieron un aso increíble, una generación que ya se lo merecía.”
La Presidenta de Chile Michelle Bachelet recibió al equipo Chileno en La Moneda tras la victoria y celebró el triunfo diciendo que esta ha sido “una victoria histórica.”
RSS