Por un rebrote en la provincia de Sichuan en China, iniciará la campaña de vacunación este fin de semana. Con 11 casos importados se registran 15 personas contagiadas en la localidad según ha informado la Comisión Nacional de Sanidad.
Según las autoridades estos cuatro casos están relacionados con el contagio de una pareja en el distrito de la capital provincial. Chengdu que ya ha activado el estado de alarma reservado para tiempos de guerra mientras intenta determinar el origen de las infecciones aun desconocido por el momento.
Los 11 casos importados se identificaron en viajeros procedentes del extranjero en Shangai, Cantón, Jiangsu, Guangxi y Sichuan.
Además, la suma de un nuevo caso asintomático también correspondiente al rebrote de Chengdu, el total de las personas en esa circunstancia están bajo observación.
Las autoridades sanitarias han dado a conocer que hasta la pasada medianoche local se dio de alta a 11 pacientes tras superar con éxito el coronavirus.
El total de contagiados activos en China continental es de 284 de los cuales 5 personas se encuentran graves.
La Comisión Nacional de Sanidad no ha anunciado nuevas muertes por coronavirus por lo que la cifra se mantuvo en 4 mil 634 inalterada desde mediados del mes de mayo entre 86 mil 661 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia de los 81 mil 743 que han logrado sanar.
Hasta la fecha las autoridades afirman que han realizado el seguimiento médico de 884 mil 789 contactos cercanos con infectados de los cuales 6 mil 421 continúan en observación.
Mientras que en la ciudad de Hong Kong se han dado a conocer 100 nuevas infecciones lo que lo sitúa en un total de 7 mil 76 casos de contagio desde el inicio de la pandemia de los cuales 112 murieron por el virus.
RSS