México y otros 50 países alrededor del mundo son víctimas del ciberespionaje árabe. Cibercriminales que operan en las redes tienen como objetivo: robar la identidad y archivos confidenciales a organizaciones e individuos de alto perfil tanto político, como social, religioso o educativo y beneficiarse de los datos.
“La información es poder.”
La agencia de seguridad cibernética Kaspersky Lab ha dado a conocer que hasta ahora las víctimas de los ciberataques árabes ya han robado más de un millón de archivos confidenciales a múltiples organizaciones e individuos en el mundo.
Este grupo de espionaje es conocido como: Desert Falcons. Un grupo dedicado a atacar y robar datos. Se trata de un grupo de “mercenarios” cibernéticos que llevan a acabo este tipo de ciberespionaje a gran escala.
Hasta ahora ya se han detectado víctimas en 50 países entre los cuales destacan Palestina, Egipto, Israel, entre los más vulnerados. Asi como México, Noruega, Suecia, Francia Rusia y Estados Unidos.
La información dada a conocer en el Congreso de ciberseguridad SAS 2015, que se realizó en Cancún este principio de año, muestra como este grupo selecciona cuidadosamente a sus víctimas y las atacan a través de mails, redes sociales o sitios web para extraer archivos con datos valiosos que pueden ser vendidos al mejor postor.
RSS