México

No a la estigmatización de México

No a la estigmatización de México

Duras criticas por parte de los mexicanos ha recibido el comentario del Papa Francisco emitido a través de una carta privada que se hizo pública, dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, en donde pide “evitar la “mexicanización” de Argentina, haciendo referencia al crecimiento de la violencia y el narcotráfico de nuestro país. Carta en la que agregó que “estuvo hablando con obispos mexicanos y la cosa- dijo- esta de terror,  por lo que le pide a Dios los proteja a él y a los alamedenses.”

Ante estos comentarios la cancillería mexicana a través de su Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade dio a conocer que pedirá al Vaticano que se haga una nota diplomática para aclarar el comentario del Papa Francisco, ya que México ha lamentado mucho estas expresiones del Sumo Pontífice.

“Hay tristeza y preocupación respecto a los comunicados que hace el Papa” comentó el Secretario Meade, quien declaro que “el reto de combatir el narcotráfico es compartido, y en México se han hecho enormes esfuerzos, y se ha mostrado un gran compromiso” por lo que ve una gran necesidad de ampliar el dialogo en esta materia.

México vive momentos difíciles y claramente violentos, en medio de una lucha en contra del narcotráfico, por lo que el canciller mexicano dijo que “en lugar de estigmatizar a México o a cualquier otra región de los países latinoamericanos, es preferible que se busquen mejores enfoques y mejores espacios de diálogo.” 

Derivado de estas expresiones vertidas por el Sumo Pontífice, anunció el canciller mexicano que ya se ha tenido un encuentro con el nuncio Apostólico Christophe Pierre, para solucionar este delicado tema. Además de que se ha invitado a la Asamblea General de Naciones Unidas para sesionar sobre el mismo. 

Esta, no es la primera vez que líderes mundiales hacen referencia a la violencia que se vive en México, en pasados meses el Presidente de Uruguay José Mujica comentó a una revista extranjera que “México daba la sensación de ser un estado fallido.” Dicho que un día más tarde corrigió, aclarando que tanto México como Guatemala y Honduras, “son naciones que tienen capital político en sus partidos y en sus decisiones democráticas, que están por encima de sus vicisitudes de hoy”

También el Presidente de Bolivia Evo Morales se expresó de México como un “modelo fallido de nación” por someterse al libre mercado.

 

 

 

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Obras de infraestructura del Gobierno formarán parte de la Seguridad Nacional

Erika Araujonoviembre 23, 2021

López Obrador, Biden y Trudeau se reunirán en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 10, 2021

López Obrador presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Erika Araujonoviembre 8, 2021

Con el 95% de las personas vacunadas la capital vuelve a las actividades presenciales

Erika Araujooctubre 29, 2021

Volaris primera aerolínea en anunciar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Erika Araujooctubre 27, 2021

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.