Una de las prioridades a nivel mundial es terminar con la pandemia de coronavirus que ya ha dejado a más de dos millones de personas muertas desde su inicio, través de las campañas de vacunación que ya están siendo aplicadas en el mundo, por lo que un grupo de científicos mexicanos ha dado a conocer que ya existe un tratamiento que reduce la muerte en personas que pudieran tener coronavirus.
El estudio se realizó en el estado de Puebla en donde 209 voluntarios se involucraron en el suministro de el tratamiento para mejorar estado clínico de algunos pacientes, con lo que se redujo hasta un 50% la mortalidad.
La mejora en la recuperación de las personas que llevaron a cabo el tratamiento ha sido sustancial, ha disminuido la mortalidad y se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos para cuidar la salud en los últimos días.
Los resultados aplicados fueron dados a conocer por la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que es posible que empiece a aplicarse en todo el territorio nacional en las próximas semanas.
RSS