Autoridades sanitarias de China han anunciado que a partir del mes de junio se levantarán las medidas sanitarias por la recuperación de la salud, por lo que el 1 de junio se terminará el estricto confinamiento de 25 millones de personas.
Desde el 1 de junio los residentes de ciudades estratégicas en China ya podrán volver a retomar la vida con normalidad, los negocios y el transporte público volverá a funcionar adecuadamente.
Así lo dio a conocer la agencia estatal Xinhua, que ha informado que se relajarán las restricciones sanitarias por el avance de la recuperación de la salud.
Ciudades como Beijing y Shanghái, han comenzado a recuperar la movilidad, por lo que ya se podrá circular en estas ciudades llevando a cabo un plan para revitalizar la vida y la economía local tras el rebrote de la pandemia.
El gobierno chino, ha anunciado 50 medidas de estímulo que se sumarán a 21 ya publicadas a finales del mes de marzo para impulsar la salud entre la población.
Beijing la capital de China con 25 millones de habitantes, considerada como la capital financiera, registró esta semana 68 contagios de coronavirus, 61 de ellos asintomáticos, tras el pico de la epidemia de casi 28 mil contagios en el mes de abril.
La variante de coronavirus Omicron causante del rebrote, en el mismo país en donde inicio la pandemia hace más de 2 años, puso a China en alerta por la cantidad de personas contagiadas del virus.
La estrategia gubernamental llevada a cabo en el mes de mayo, ha permitido atajar con éxito los rebrotes de otras variantes, por lo que comienzan a reabrir las fronteras y permitir el levantamiento de las restricciones sanitarias con el fin de promover la salud entre la población.
RSS